El Ministerio de Salud (Minsa) intensificó los operativos con Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en la provincia de Panamá Oeste ante el repunte en los casos de covid-19.
En cada uno de los cinco distritos, se han instalado tres ERR con el objetivo de captar nuevos casos positivos y reforzar entre la población las medidas de bioseguridad.
Además de reforzar los operativos nocturnos que se realizan en los comercios durante los fines de semana con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para hacer cumplir las normas de bioseguridad.
Leertambién: ¿Barceló tirará golpes? Rouss Laguna convoca a famosos del patio para una pelea de exhibición... Casis no puede
Durante el último operativo, realizado en el distrito de La Chorrera fueron citados seis dueños de locales comerciales además de dos propietarios de restaurantes por incumplir medidas de bioseguridad.
Otra irregularidad detectada fue el incumplimiento de horario de cierre el cual no está siendo acatado por todos los comerciantes.
Debido a esta situación y el incremento de los casos positivos el Minsa ya decidió establecer en esta provincia un toque de queda entre las 10:00 de la noche y 4:00 de la madrugada.
En medio de este panorama el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social mantienen dos centros de vacunación con la dosis de AstraZeneca en La Chorrera y Arraiján.
En el puesto de vacunación de Westland Mall en el distrito de Arraiján se han aplicado 3 mil 326 dosis durante los tres primeros días.
Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería por la CSS, insistió en que la población que acude a vacunarse debe estar registrada y acudir en base al horario y día señalado.
Aquella persona que no se haya registrado podrá realizarlo con la colaboración del personal de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental que se encuentra en centro comercial.
La meta, dijo la funcionaria de la CSS, es poder inmunizar a mil personas por día. En este centro de vacunación se tiene disponibilidad de 15 mil vacunas.